Called from/Referenciado desde: Histgüeb: Página Principal |
Hola. Todo el mundo tiene un rinconcito en su güeb donde se presenta a sí mismo, aficiones, etc. y eso es lo que me dispongo a hacer.
Me llamo Marcos Nieto y nací en Madrid en 1960. Mi afición al arte y a la historia me viene de familia, no teniendo nada que ver con mi actividad profesional. Siempre hay una primera vez donde se pasa de "aficionado" a "aficionado con ganas": en mi caso el evento fue la realización de un inventario (parcial) de la Catedral de Sigüenza, realizado artesanalmente en el año 1980, poniendo mucha voluntad para suplir la escasez de medios. Eran años en los que los robos en que las iglesias y ermitas de la provincia de Guadalajara causaron gravísimos destrozos, por lo que me parecían necesarias medidas de urgencia. Me ofrecí voluntario para inventariar en pueblos y paradójicamente acabé realizando dicha labor en la catedral de Sigüenza. Luego han venido años de fervor urbanístico y desconocimiento (por llamarlo de algún modo). Han desaparecido y desaparecen muchas cosas y de otras muchísimas más no queda ni noticia . En fin, no nos pongamos melancólicos. Dentro de la modestia de mis posibilidades y los inconvenientes de ir por libre, intentaré que algunos datos perduren, tanto si sirven para algo como si no.
En esta foto de los "tiempos heroicos" soy el que está abajo en el andamio, y el que está arriba es mi hermano José Manuel. El que toma la foto y por lo tanto no sale en ella es un amigo mío, Jesús Poza. Ya ha llovido desde entonces, pero siempre me ha gustado indagar por mi cuenta y por eso he decidido hacerme con un dominio propio: "histgueb". Agradezco mucho las colaboraciones, sugerencias, críticas, etc. que me hacen llegar, pues tanto en Sigüenza como en su entorno hay un montón de historias que contar y me gustaría animar a la gente a que investigue por su cuenta y saque sus propias conclusiones.
Bueno, os dejo con esta imagen que un amigo tuvo la amabilidad de hacerme en una de las muchas "canteras" (en este caso el espléndido archivo de la catedral seguntina, donde reposa buena parte de la historia eclesiástica y civil de nuestra ciudad) de donde procuro extraer datos, que espero que algún día lleguen a estar disponibles a cualquier persona en cualquier momento y en cualquier parte del globo. Y por último desearles que tengan más suerte que yo.