Called from/Referenciado desde: Histgüeb: El Hospicio de Sigüenza: registros entradas en Hospicio

Registro de entradas en el Hospicio: 1677

Manuel Domingo. Murió 26 de abril de 77 En 13 de este mes, a las 7 de la noche, echaron un niño de una mujer casada, que parió en el hospital de la Estrella, que decía ser de  Ciempozuelos. Llámase el niño Manuel Domingo, está bautizado y recibió los santos óleos en San Pedro de Sigüenza y parece ser hijo de Gracia del Castillo y Josef Alvitos, vecinos de Valdemoro. Lo cría Francisca, la de ...mujer de Artiaga de Sigüenza
María de la Concepción En 22 de este mes de enero, a las 7 de la noche, echaron una niña con una cédula, dice así: esa niña va exorcizada y crismada, llámase María de la Concepción, por amor de Dios, se cuide de ella, que es hija de padres honrados que algún día se procurará hacer de ella siempre se les será agradecido. La cría Eugenia García, mujer de Francisco Martínez de Sigüenza
Juan Manuel. Se lo llevó su padre. En 9 de febrero, a las 7 de la  noche, echaron un niño con cédula que dice así: este niño se llama Juan Manuel y aunque  está bautizado, hay escrúpulo y así debajo de condición se vuelva a bautizar y no tiene crisma.  Bauticele yo el capellán de este hospital debajo de condición y lo firmo. 
Francisco Molinero. Murió a 21 de agosto de 77 En 16 de este mes, a las 12 y media de la noche, echaron un niño con cédula, que dice:  el portador de esta es un niño bautizado, se llama Francisco Molinero, bien nacido y de padres casados ya difuntos. Dios os favorezca y guarde a vuestra merced. Lo cría la de puchero.
Juan Casimiro. Murió a 10 de marzo de 77 En 27 de febrero de 77, a las 7 de la noche, echaron un niño con cédula que dice así: lleva  agua de bautismo, llámase Casimiro, críale Catalina Pascuala, mujer de Pedro Tomás, vecinos de Sigüenza
Juan mellamo. Murió a 11 de julio de 83 En 7 de marzo de 77, a las 8 de la noche, echaron un niño con un trapo sucio al cuello y con cédula que dice: Juan me  llamo, no tengo crisma y estoy bautizado. Lo cría Catalina Tejedora, mujer de Francisco Rodrigo, tejedor, que llaman botarga.
María de la Encarnación. Murió a 12 de mayo de 77 En 25 de marzo de 77 a las 9 y media de la noche, echaron una niña con cédula que dice: va bautizada, se llama María de la Encarnación, la cría Catalina Pascual, mujer de Pedro Tomás. La cría la del Rallado
María Teresa de Jesús. Murió a 2 de junio de 77 En 2 de abril, a las 8 y media de la noche echaron una niña con cédula, dice: la portadora, Teresa de Jesús y María lleva agua, suplica se sirva el hospital de hacerle el exorcismo y cuidarla con cuidado, que satisfacerán sus padres el gasto, que son nobles y no la pueden criar en público, bien secreto por la nota y escándalo que se ha de seguir. Traía una higa con un listón azul y según me dijeron un real de a dos. Lo cría Catalina Pascual, mujer de Pedro Tomás. 
Juan de la Puera. Se lo llevaron sus padres a Cifuentes en 19 de este mes En cuatro de abril, a las dos y media de la noche, echaron un niño con cédula, dice: ahí va un niño bautizado de 6 meses, que se llama Juan de la Puera, que va por falta de ama y no tiene quien le cuide, es hijo de padres honrados, por amor de Dios se cuide de él y también lleva crisma. Lo cría la de Bartolomé Armero.
Lorenzo. Murió a 2 de marzo de 78 En 9 de este mes, a medio día, echaron un niño que se llama Lorenzo, que llevaron de Anquela del Sabinar. Está bautizado y catequizado y lo cría la hija de Juan García.
María Jesús. Murió en 25 de septiembre de 77 El dicho día de antes echaron una niña a la misma hora que la llamaron bastante, que se llama María de Jesús, está bautizada y catequizada, según constó de una certificación jurada de dicho lugar. Lo cría la de Juan Adida.
Ana María. Murió a 23 de este mes. En 13 de abril de 77, a las 2 de la noche, echaron una niña con cédula, que dice así: se llama Ana María, tiene agua que se le echó una moza y será bien en hacerle agua subconditione. Encárguese a persona que la cuide bien, que no lo  pague con el hospital. Nació anocheciendo y no ha mamado, encargo se le de luego. Lo cría la hija de Francisco ...
Alberto.  En 15 de abril de 77,  a las 2 de la noche, echaron una niña, con cédula, dice así: lleva agua de espíritu santo,  llámase Alberto, lo cría Librada Sero, mujer de Francisco Espinosa. Lo cría María Castilla, mujer del cochero, lo cría la nuera de la cochera.
Pascual. Atienza .. cría Isabel Rojo de esta villa En 17 de mayo de 77, a las 6 de la mañana echaron un niño sin cédula. Bauticele subconditione, púsele por nombre Pascual por ser día de dicho  santo y lo firmé. Lo cría Teresa Furande (?), mujer de Miguel charamellero
Magdalena. Murió a 27 de agosto de 77 En 18 de este mes, a las 6 de la noche, echaron una niña con cédula que dice: está bautizada, y tiene óleo y crisma, llámase Magdalena y la bautizó un sacerdote. La cría Juana Escudero, mujer de Juan Moreno de Bujarrabal.
Francisco García En 20 de este mes, a las 11 y media de la noche, echaron un niño con cédula, que dice: este niño se llama Francisco García, está bautizado en la pila de Sigüenza. Lo cría Isabel ..., mujer de Cristóbal Pastor en Sigüenza
Juan. En 31 de mayo echaron un niño, a las 9 y media de la noche, con una cédula que dice: este niño está cristiano y se llama Juan. Críale Catalina Medina, viuda, vecina de Villamede (?)
Marcelino. Murió en 1 de julio de 77 En 17 de junio, a las nueve de la noche, echaron un niño con cédula que dice: ahí va un niño, no lleva agua, por amor de Dios dese a buena ama que se mirará. Bauticelo yo el capellán del hospital, púsele por nombre Marcelino y lo firmé. Críale Catalina Pascual, mujer de Pedro Tomás albardero.
León En 27 de este mes de junio, a las 9 de la noche, echaron un niño sin cédula. Bauticele yo el capellán del hospital subconditione. Púsele por nombre León y lo firmé. Lo crían en Atienza.
Juan Muñoz. Murió a 29 de noviembre de 77 En 18 de julio,  a las dos de la mañana, echaron un niño con cédula que dice: va bautizado y llámase Juan Muñoz de Santa Cruz. Nació ayer. Lo cría la mujer de Francisco Cubillas de Sigüenza.
Teresa María En 22 de julio, a las 9 de la noche, echaron una niña con cédula, que dice así: esa niña tiene agua, llámase Teresa María ..., lo cría Isabel Mayor de Sigüenza. La cría la hortelana de Mandayona
Francisco En 12 de agosto a las diez de la noche, echaron un niño, con cédula, que dice: ahí va ese niño, bautizado por ministro que lo tiene por oficio, no hay que dudar en nada, llámase Francisco, es hijo de padres libres y honrados. Lo cría la mujer de Luis de las Casas en Sigüenza. Lo cría Librada, mujer de ...., vecino de La Cabrera
Isabel. Murió a 22 de este mes En 14 de agosto a las 9 de la noche echaron una niña sin cédula. Bauticela yo el capellán del hospital. Púsela por nombre Isabel y lo firmé. La cría la nuera de la cochera.
Luis de San Francisco En 21 de este mes de agosto, a las dos de la noche, echaron un niño con cédula, dice: este niño está bautizado, llámase Luis de San Francisco. Lo cría Isabel, mujer de Juan García. 
Luis. Lo cría en Atienza María Galán, mujer de Antón Pérez En 24 de agosto, a las 12 de la noche, echaron un niño sin cédula. Bauticele yo el capellán de este hospital subconditione. Púsele por nombre Luis y lo firmé. Lo cría Agueda Sardina en Sigüenza.
María En 13 de octubre, a las 4 de la mañana echaron una niña con cédula que dice: lleva agua, murió ese día.
Teresa En 16 de octubre, a las 8 y media de la noche, echaron una niña sin cédula. Bauticela yo el capellán infrascrito y púsele por nombre Teresa y lo firmé. La cría Ana ...mujer de Juan Rodrigo, mozo.

 

Referencias

[1] Archivo Catedral de Sigüenza, Fondos Hospital de San Mateo, Legajo "Niños 1652"

Página principal Histgüeb