Called from/Referenciado desde: Histgüeb: El Hospicio de Sigüenza: registros entradas en Hospicio

Registro de entradas en el Hospicio: 1675

Melchora. Murió a 19 de abril de 75 En 11 de dicho mes (enero), a las 6 y media de la mañana, echaron una niña sin cédula. Bauticela subconditione yo el capellán de este hospital, púsele por nombre Melchora de los Reyes. 
María. Murió en 19 de marzo de 75 En 14 de febrero a las 8 de la noche echaron una niña con cédula que dice así: ninguno se admire de lances de fortuna, María se llama, va bautizada, cuenten con ella y es obra de caridad.
Juan Sanz. Se lo llevaron sus padres cuatrimesino. En 18 de este mes echaron un niño con cédula, dice: llámase Juan Sanz, está bautizado, echáronle a las 7 de la noche. Lo cría Magdalena Tejedora de Sigüenza. 
Bernarda. Murió en 20 de diciembre de 75 En 20 de este mes, a las dos de la noche, echaron una niña sin cédula. Bauticela debajo de condición yo el capellán de este hospital, púsela por nombre Bernarda y lo firmo. La cría la mujer de Iniesta.
Alfonso de San Juan En 26 de febrero, a las 7 de la noche, echaron un niño con cédula que dice así: hase de llamar Alfonso de San Juan, ha recibido agua. Críalo Agueda López.
Bentura Doblada. Murió en 30 de mayo de 75  En 6 de este mes (marzo) a las 7 de la noche, echaron una niña con cédula, dice: esta niña está bautizada, fáltale las ceremonias de la iglesia, llámase Bentura Doblada. Tiénela Juana de Antón
María de la Cruz. Murió en 16 de agosto de 75 En 26 de dicho mes, a las siete de la noche, echaron una niña con cédula que dice: María de la Cruz se llama esta niña, está bautizada, le faltan las ceremonias de la Iglesia. Lo cría Marta Batones
Librada Isabela. Murió en 1 de abril de 75 En 28 de marzo echaron una niña a las 9 de la noche, con una cédula que dice: llámase Librada Isabela, tiene agua. 
María Magdalena. Murió en 6 de este mes (abril) En 2 de este mes (abril) a las 9 de la noche, echaron una niña con cédula, dice así: se llama María Magdalena, tiene agua y no ha ido a la pila.
Francisca de la Cruz. Murió a 21 de agosto de 75 En 3 de dicho mes echaron una niña a las 9 y media de la noche, con cédula, que dice: llámase Francisca de la Cruz, lleva agua, la cría la mujer del Picho
Francisco Gregorio. murió en 2 de mayo de 75 En 15 de este mes, a las cinco de la noche, echaron un niño con cédula que dice: Francisco Gregorio, tendrá agua y nació hoy a 8 días. Tengan cuidado con el, así  cumplan con él. 
Josefa de la Cruz Ventura En 28 de este mes, a las 9 y media de la noche, echaron una niña, con cédula dice: Josefa de la Cruz Ventura, por la gracia de Dios está bautizada y puesta crisma. Críala María Armedo del lugar de Orna.
María En 12 de dicho mes (mayo) echaron una niña a las 9 de la noche con cédula que dice: María, está bautizada por mano de un sacerdote, la cría Mari Sancha, mujer de Bartolomé Corral, en Sigüenza.
Julián. Murió a 30 de Septiembre de 77 en 28 de este mes,  a las 9 y media de la noche, echaron un niño con cédula, que dice: llámase Julián, tiene agua, no tiene crisma.
Miguel Juán Gil Bernardino. Murió en 11 de febrero de 76 En 29 de este mes, a las 10 y cuarto de  la noche, echaron un niño con cédula que dice: este niño se echó en este lugar, decía la cédula, Miguel Juan y no dándole mucho crédito a la cédula se iustatio por autoridad pareció subconditione y se le puso Juan Gil de Bernardino. Es cierto no le falta sí la confirmación, la cual le dará el obispo de este obispado de la ciudad de Sigüenza
Francisco. Se lo llevó su madre En 18 de junio, a las 9 de la noche, echaron un niño con cédula que dice así: bautizado está, llámase Francisco.
Catalina Vázquez. Murió a 7 de septiembre de 75 En 27 a las 12 de la noche, echaron una niña con cédula que dice así: ha recibido agua, llámase Catalina Bázquez, lo cría la hija de Juan Galán... de Alcalá.
Félix. Murió a 9 de marzo de 76 En 11 de julio, a las 11 y media de la noche, echaron un niño con cédula que dice: lleva agua, y púsele por nombre Félix. Lo cría la nuera de la cochera.
Antonia Gálbez. En 13 de julio, a las 10 y media de la noche, echaron una niña con cédula, que dice así: esta niña nació a 26 de junio, ha recibido agua de bautismo, llámase Antonia Gálbez, .... Críala la de Arnao en Sigüenza.
Clara de San Antonio.  En 12 de agosto, a las 9 de la noche, echaron una niña con cédula que dice: no está bautizada, llámase Clara de San Antonio, la cría la Ana Romanillos.
Manuela. Murió en 20 de septiembre de 75 En 4 de este mes, a las 3 de la noche, echaron una niña de hasta 4 meses, con cédula que dice: Jesús María, esta niña está bautizada. Se llama Manuela. Necesidad de sus padres obliga a ésto. Téngase cuenta, que mejorando el tiempo se buscará y sea por Dios lo que en tanto se hiciera. La cría la nuera de la montaña.
Juan. Murió en 4 de noviembre de 75 En 4 de septiembre, a las 9 de la noche, echaron un  niño con cédula, que dice: agua lleva, juan se llama, no lleva crisma. Lo cría la mujer de ... que llaman Cabrilla.
Francisca de los Angeles. Murió en 14 de junio de 76 En 5 días de dicho mes, a las 11 y media de la noche, echaron una niña, de poco mas o menos de un año, con cédula, dice: llámase la niña Francisca de los Angeles y está bautizada. La cría la Cabrerizo. La cría Manuela Palazuelos, de Pozancos.
Juan. Murió a 13 de agosto de 76 En 11 de este mes, a las una del día, trujeron un niño que hallaron en la casa donde vivía el racionero Yañes, con cédula que dice: el dicho va bautizado, llámesele Juan. Cuídese de él para sí lo que ver sacar. 
Matea. Murió a 31 de diciembre de 75 En 19 de septiembre, a las 9 y media de la noche, echaron una niña sin cédula. Bauticela subconditione y púsele por nombre Matea. La cría María Adán, mujer de un francés tejedor.

 

Referencias

[1] Archivo Catedral de Sigüenza, Fondos Hospital de San Mateo, Legajo "Niños 1652"

Página principal Histgüeb