Called from/Referenciado desde: Histgüeb: El Hospicio de Sigüenza: registros entradas en Hospicio

Registro de entradas en el Hospicio: 1674

Marcela. Murió en 22 de febrero de 74 En 16 de enero echaron una niña a las 6 de la mañana sin cédula. Bautizola el capellán del hospital, el licenciado Francisco Carrascal. Pusola por nombre Marcela.
Casimiro En 14 de marzo, a las diez de la noche, echaron un niño con cédula y dice así: este niño se llama Casimiro y tiene agua. Lo cría la nuera de la Carrascosa.
Manuel Paulino. Murió en 22 de junio de 74 En 22 de marzo de 1674 echaron un niño a las diez de la noche con cédula que dice: ese niño no lleva agua, si bautizado... nació Jueves Santo, a las nueve de la mañana, a 22 de marzo día de San Paulino, obispo, llamárase Manuel Paulino. Bautizolo el licenciado  Francisco Carrascal, capellán del hospital y le puso dicho nombre. Lo cría la nuera de la Bosquera.
Pascuala En 26 de dicho mes, a las 7 y media de la noche, echaron una niña sin cédula. Bautizola el licenciado Francisco Carrascal, capellán de este hospital, la puso por nombre Pascuala. Está en Atienza. La cría en Sigüenza la mujer de Alonso García.
Juan Martínez. Murió en 29 de agosto de 74 En 27 de marzo a las .. de la mañana echaron un niño con una cédula que dice: llámase Juan Martínez. Bauticele yo el licenciado Francisco Carrascal, capellán de este hospital y le puse  dicho nombre. Lo cría la nuera de la cochera
Francisco. Murió en 15 de dicho mes (abril) En 1 de abril echaron un niño a las nueve de la noche, con cédula que dice: este niño va  bautizado y se llama Francisco, le falta el crismarse. Bautizose en 30 de marzo de 1674. Lo cría Jusepa López en esta ciudad.
Jusepa. Murió en 5 de abril de dicho año En 4 de dicho mes echaron una niña sin cédula.  Bautizola el licenciado Ballido, boticario? en este hospital, púsola por nombre Jusepa.
Francisco. Murió en 5 de agosto de 74 En 10 de dicho de dicho mes, a las dos del día echaron un niño con cédula que dice: esta criatura va bautizada, llámase Francisco. Lo cría Matías(?) de Alcalá, mujer de Cabrerizo el mozo.
Hermenegilda En 14 de abril de 74 a las cinco de la mañana echaron una niña con cédula, que dice así: que la está Hermenegilda .... la cría María  vivaracha de Atienza
Josef Francisco En 29 de este mes (mayo) a las 10 de la noche, echaron un niño con cédula que dice: ahí va este niño, va bautizado, llámase Josef Francisco. 
Manuela Maya En 31 de mayo de  74,   a las diez de la noche, echaron una niña con una cédula que dice: va bautizada solemnemente. Bautizola un párroco, llámase Manuela.
María Isabel de Laynez. Murió en 29 de dicho mes En 17 de julio, a las 11 de la noche, echaron una niña con cédula,  dice: sea bautizada esta niña, llámase María Isabel de Laynez, fáltale la crisma. La cría María del Bal.
Apolinar En 24 de julio, a la una de la noche, echaron un niño sin cédula. Bauticele yo el licenciado Francisco Carrascal, capellán en este hospital, púsele por nombre Apolinar. Lo cría Magdalena Tejedor en Sigüenza
Josef En 4 de septiembre echaron un niño a las 11 y media de la noche, con cédula que dice: este niño se llama Josef, está bautizado con toda la solemnidad sin duda y así lo juro. Tendrá este niño catorce meses. Lo tiene la mujer del licenciado (?) Ayala.
Manuel. Murió en 24 de dicho mes En 5 de octubre a las 9 de la noche echaron un niño con una cédula que dice así: este niño está bautizado y se llama Manuel. Lo cría la de Gregorio Lafuente, en Sigüenza
María. Murió en 24 de dicho mes En 18 de este mes,  a las siete de la noche, echaron una niña sin cédula. Bauticela yo el  licenciado Francisco Carrascal, capellán del hospital, púsele por nombre María Lucía
Juan. Murió en 8 de enero de 75 En 23 de diciembre, a las 11 y media de la noche, echaron un niño, con cédula, que dice: va bautizado, llámase Juan. Lo tiene María García
Bernardo En 27 de este mes echaron un niño con cédula que dice: está bautizado  por necesidad, llámase Bernardo. Nació el día 22 de diciembre de 74 de fulano de tal para cual. Echáronlo  a las 11 de la noche. Lo cría María Castillo de Sigüenza.
Manuela. Murió a 25 de septiembre de 1676 En 28 a las 3 de la mañana echaron una niña sin cédula. Bauticela yo el capellán de este hospital subconditione, púsela por nombre Manuela. La cría Ana de la Obra.

Referencias

[1] Archivo Catedral de Sigüenza, Fondos Hospital de San Mateo, Legajo "Niños 1652"

Página principal Histgüeb