Called from/Referenciado desde: Histgüeb: El Hospicio de Sigüenza: registros entradas en Hospicio

Registro de entradas en el Hospicio: 1673

Antonia de San Antón. Murió a 6 de marzo de 73 En 16 de enero, a las ocho de la noche, echaron una niña sin cédula. Bautícela subconditione, púsela por nombre Antonia.
Antonio María de Loreto. Murió el 5 de agosto de 74 En 9 de este mes, a las 7 de la noche, echaron un niño con cédula que dice: este niño está bautizado privatim y se llama Antonio María de Loreto, guárdese mucho, se tenga con mucho cuidado, porque es de buenos padres y lo agradecerán en grande manera. Lo cría Gregoria de ....
Policarpio Mayor. Murió en 13 de mayo de 73 En 26 de dicho mes (enero), a las 6 de la noche echaron un niño sin cédula: bauticele subconditione y pusele por nombre Policarpio, por ser ese día el que le echaron. Lo cría María Iñigo.
María de la Iglesia. Murió en 18 de octubre de 73 En 15 de febrero, a las 7 y media de la noche, echaron una niña con cédula que dice así: la niña está bautizada, se llama María de la Iglesia. Bautizose en 15 de febrero de 1673. La cría Catalina Parra.
Simona. Murió en 21 de febrero de 73 En 18 de dicho mes (febrero) a las 6 de la mañana echaron una niña sin cédula. Bautizola el capellán del hospital y púsole por nombre Simona. 
Pedro Albillo (?). Murió en 31 de marzo de 73 En 21 de dicho mes echaron un niño sin cédula a las dos de la noche. Bautizolo el capellán del hospital subconditione y púsole por nombre Pedro. Lo cría Isabel Tadeo.
Juan de Esteban. Murió en 3 de abril.  En 8 de marzo, a las 7 y media de la noche, echaron un niño con cédula que dice: llámase este niño Juan de Esteban y va bautizado. El 11 de dicho mes echaron otra cédula, en la que decía estar cristianamente bautizado. Lo cría Juana Antón.
Polonia de San Josef. En 22 de dicho mes, a las 8 de la noche echaron una niña con cédula, dice así: llámase Polonia, es guérfana de padre y madre y no tiene otro amparo si no es el de Dios y el de este hospital santo. Está bautizada y tiene 10 meses. La tiene María Algar.
Clemente. Murió a 13 de abril de 73 En 3 de dicho mes (abril) a las ocho y media de la noche echaron un niño con cédula, que dice: este niño está bautizado, sólo le falta el hacer las ceremonias solemnes y que pide la Iglesia y en ella se le pondrá el nombre de Clemente y se tenga con él cuiado. 
Joseph de San Antonio. Murió el 7 de mayo En 22 de dicho mes, a las 7 y media de la noche, echaron un niño con cédula que dice: no va bautizado, póngasele por nombre Joseph de San Antón. Bautizole el capellán de este hospital y púsole dicho nombre. 
María Cavallero En 23 de abril, a las dos de la tarde, echaron una niña con cédula, que dice así: se ha de llamar Ana María Cavallero, nació a 5 de abril, lleva agua. Críala María Matea, mujer de Jusepe Pérez, desde el dicho día que le echaron. Críalo Librada Villaberde.
Juana de la Cruz. Murió el 17 de mayo de 73 En 13 de mayo, a las 9 y media de la noche, echaron una niña con cédula, dice así: esta criatura se llama Juana de la Cruz, está bautizada pribatim, pídese por el amor de Dios se críe con todo cuidado, que se satisfará con lo que bien tengan. 
Antonia Baldés En 28 de mayo a las 9 de la noche echaron una niña de hasta 4 meses, con cédula que dice: llámase esta niña Antonia y se bautizó día de nuestra señora de las candelas
Fernando de .. Murió en 29 de agosto En 5 de junio,   a las 11 de la noche, echaron un niño con cédula que dice así: ahí va esta criatura, lleva sólo agua, llámase Fernando, críale Isabel Heredia.
María del Bal En 12 de junio, a las 10 y media de la noche, echaron una niña, con cédula, que dice: la contenida en ésta es María del Bal, lleva Agua de Espíritu Santo sin otra cosa. La cría Ana Rosendo de Aranueba. En la Aranueba se pusieron los santos óleos.
Florentina de San Francisco. Murió en 24 de agosto En 7 de agosto a las 9 y media de la noche, echaron una niña sin cédula. Pusole por nombre solemnemente Florentina de San Francisco. Bautizola el capellán del hospital. 
Roque En 26 de agosto, a las 11 de la noche, echaron un niño  con cédula que dice así: este niño se halló a la puerta de una iglesia de un lugar de este obispado y el cura de la parroquia le bautizó solemnemente según lo dispuesto en la sinodal de este obispado, en los que se bautizan de socorro. Pusosele por nombre Roque, fue su padrino uno de los regidores de dicho lugar. Traía una cédula que decía, va bautizado .... 
Luisa. Murió en 20 de este mes (septiembre) En 10 de septiembre de 73, a las diez y media de la noche, echaron una niña con cédula que dice así: esta criatura no tiene agua, ha de llamarse Luisa. Bautizola el capellán del hospital y le puso por nombre el susodicho. Críala Catalina de la Losa.
Pedro Soto En 14 de septiembre, a las diez y media de la noche, echaron un niño con cédula, que dice así: este niño .... después de haber nacido.. bautizado de socorro, le bautizó un ... púsole por nombre Pedro Soto. 
Jusepe En 8 de octubre, a las 8 de la noche, echaron un niño, de hasta 10 o 12 meses, con cédula que dice: este niño se llama Jusepe, es de padres velados, lo cría María de Losa, a noche y día.
Catalina Antonia. Murió el 1 de abril de 1674 En 27 de este mes (noviembre) echaron una niña con cédula que dice así: Catalina se llama, Antonia lleva agua de espíritu santo, la cría María de la Peña por meses. 

 

Referencias

[1] Archivo Catedral de Sigüenza, Fondos Hospital de San Mateo, Legajo "Niños 1652"

Página principal Histgüeb