Called from/Referenciado desde: Histgüeb: El Hospicio de Sigüenza: registros entradas en Hospicio

Registro de entradas en el Hospicio: 1672

Paula. Murió en 26 de marzo de 72 En 15 de enero a las 12 de la noche echaron una niña sin cédula. Bauticela subconditione y púsele por nombre Paula. Tiénela Catalina Torreno, hasta 23 de enero, que la cría Juana Esteban Silvestre de Soto.
Silvestre de Soto. Bauticese de subconditione. Pusieronle las aguas en Pozancos En 9 de dicho mes (febrero) a las 10 y tres cuarto de la noche echaron un niño con cédula que dice así: lleva agua y por no .. han sabido lo que han hecho bautícese subconditione y llámese Silvestre de Soto. Críale María Buena, mujer de Francisco Tabernero, sacristán de Pozancos
Antonio. Murió en 24 de marzo de 72 En 27 echaron un niño a las siete de la noche con cédula, que dice: llámase  Antonio, va bautizado solemnemente.
Gregoria Agustina. Murió el  6 de junio de 72 En 13 de marzo de 1672 a las diez de la noche echaron una niña con una cédula que dice así:  ... llámase Gregoria Agustina, haganlo bien con ella, Dios se lo pagará. Tiénela Isabel de Milla, mujer de Pelavivas, desde primero de abril. Pusiéronle los Santos oleos en san pedro en 13 de abril de 72.
Francisco de los Santos. Murió a 5 de mayo de 72 En 20 de abril de 72 a las doce de la noche echaron un niño con cédula que dice: lleva agua, hase de llamar Francisco de los Santos. Tiénelo Margarita de Juebes, 21 de dicho mes, a noche y día.
María Bernarda En 24 a las diez de la noche echaron una niña con cédula que dice así: llámase María Bernarda, lleva agua y nació el día de Quasimodo, tiénela María Mateo a noche y día, desde martes 26 de abril. Tiénela ...
Pedro de Marcelino. Murió en 2 de septiembre de 76 En 2 de junio a las 4 de la mañana echaron un niño sin cédula. Bautizose subconditione, púsole por nombre Pedro de Marcelino. Tiénelo a criar María García.
Juan. Murió en 21 de octubre de 72 En 7 de junio, a las dos de la mañana echaron un niño con cédula que dice: esa criatura va bautizada, llámase Juan, no se pusieron los santos óleos por ser ... téngase cuidado con él, que se acudirá con lo necesario. Tiénelo a noche y día Gregoria Sardina. Lo tiene Juana Antón.
María Pérez. Murió en 23 de agosto de 72 En 30 de junio, a las once de la noche, echaron una niña, con cédula, que dice así: María Pérez, va bautizada y no crismada. Lo tiene Catalina Tejedor.
Lorenzo de la Cruz. Murió a 28 de agosto de 72 En 14 de agosto echaron un niño a las diez y media de la noche con una cédula que dice así: llámase Lorenzo de la Cruz, no lleva agua, lo cría María Mayor.
Fernando Gerónimo de los Huertos A las 6 de septiembre, a las once y cuarto de la noche, echaron un niño con cédula que dice así: este niño se llama Fernando, está bautizado con agua solamente, es necesario la solemnidad de exorcismos. Críale Angela Ruiz de Atienza.
Juan de Jesús. Murió en 10 de julio de 1673 En 26 de septiembre, a las 6 y media de la noche, echaron un niño con cédula que dice: tiene agua y se llama Juan de Jesús. Lo cría Ana López.
Miguel.  En 28 de septiembre, a las 8 de la noche, echaron un niño sin cédula. Bautizolo el capellán de este hospital, pusele por nombre Miguel. Criale María de Iñigo a noche y día. Tiénelo Miguel de Barahona.
Pedro Alcántara Martínez En 19 de octubre, a las 9 y media de la noche, echaron un niño sin cédula y le bautizó el licenciado Francisco Carrascal, capellán de este hospital, púsele por nombre Pedro Alcántara Martínez. Lo cría desde el 23 de octubre Magdalena Regidor, vecina de Atienza.
Balentín de San Martín. Murió en 13 de noviembre de 72 En 10 de noviembre de 72, a las 7 de la noche, echaron un niño con una cédula que dice: ahi va este chiquillo, está bautizado, no tiene nombre. Ha de llamarse Balentín.
Lucía del Pórtico En 13 de diciembre de 1672 a las 10 de la noche echaron una niña con cédula que dice: lleva agua y se le puso por nombre Lucía del Pórtico. Críala María .... . Críala Francisca Radona.

Referencias

[1] Archivo Catedral de Sigüenza, Fondos Hospital de San Mateo, Legajo "Niños 1652"

Página principal Histgüeb