Called from/Referenciado desde: Histgüeb: El Hospicio de Sigüenza: registros entradas en Hospicio

Registro de entradas en el Hospicio: 1671

 

Antonia. Murió en 21 de abril de 1671 En 15 de febrero de 71 echaron una niña con cédula, que dice: María Antonia, nació hoy domingo y no lleva agua, bauticela y púsele dicho nombre. Críala María ..., vecina de Sigüenza.
Pedro Custodio En 20 de febrero de 71 echaron un niño con cédula, que dice: no está bautizado. Hase de llamar Pedro.  Bauticele y púsele dicho nombre. Críalo Isabel de Can, vecina de Sigüenza. Crialo  Sebastiana  Arribas.
Juan. Murió en 20 de junio de 1672 En 19 de marzo de 71 echaron un niño con cédula que dice: llámome Juan de la Cruz,  tengo agua y se me tenga cuidado por si en algún tiempo me conviene pedirlo. Bauticelo en San Pedro debajo de condición y lo cría Angela Cruz.
Teresa Magaña. Murió en 1 de abril de 1672 En 31 de marzo de 71  echaron una niña con cédula que dice: en duda se torne a bautizar.  Se ha de llamar Teresa Magaña. Bauticela subconditione y púsele dicho nombre.
Manuel de San Juan. Murió en 9 de septiembre de 71 En 20 de mayo de 71 echaron un niño con cédula que dice: va bautizado con solemnidad, llámase Manuel de San Juan. Críalo Ana Gámez, vecina de Sigüenza.
  En 8  de mayo de 71 echaron una niña con cédula que dice: está bautizada, llámase Francisca, téngase noticia de donde para,  por lo que puede suceder. 
Fernando Osorio. Murió a 11 de agosto de 71 En 26 de julio de 71 a las doce en punto de la noche echaron un niño con cédula que dice: lleva agua llámase Don Fernando Osorio, es de padres velados muy pobres pero muy nobles, obliga la necesidad. Traía una cintica en la cofia colorada con una higa pequeña de azabache. 
Juan Manuel. Murió en  6 de septiembre En 6 de agosto de 1671, poco antes de las doce de la noche echaron un niño con una cédula que dice así: reciba vuestra merced administrador este infante pobre, está bautizado ya,  llámase Juan Manuel y Dios se lo pagará
Juan. Murió a 23 de agosto de 71 En 16 de agosto de 1671 a las doce de la noche, echaron un niño con una cédula que es del tenor siguiente: este niño está bautizado, llámase Juan de ..., es de padres honrados... 
Bme. de San Mateo En 22 de agosto de 1671 a las doce de la noche echaron un niño sin cédula. Tiénele Francisca Radones de noche y día. Bauticele en San Pedro en 23 de dicho mes. Púsele por nombre Bartolomé de San Mateo. 
Juan de Buena Bentura. Murió en primero de marzo de 72 En 19 de agosto de 71 a las diez de la noche echaron un niño con cédula del tenor siguiente: está bautizado Juan de buenabentura. Lo cría Francisca de la Val.
Domingo de San Francisco. Murió a 8 de octubre de 1672 No truxo cédula. Llevose a la iglesia. Bautizose subconditione. Púsole por nombre Domingo de San Francisco.
  En 23 de dicho  mes a las doce del día echaron un niño moreno sin cédula, sacadas las manos. Tiénelo la hermana algorera desde dicho día. Críalo Catalina, hija de ..... Tiénelo María de Algar
Magdalena de Madrid En 3 de septiembre de 71  echaron una niña, a las diez de la noche, sin cédula. Tiene sacadas las manos. Pareció después de escrito esto una cédula esta niña del tenor siguiente: llámase Magdalena y está bautizada y crismada con la solemnidad de la iglesia, echose jueves a las 10 de la noche. Críala Isabel de Ariza, de Sigüenza.
María de La Paz. Murió En 13 de septiembre de 71 a las tres de la mañana echaron una niña con cédula que dice: María de la Paz,  bautizada..  Críala Ana de Arnao, de Luzaga.
David. Murió en Tordelrrábano en 20 de octubre de 71, así constó del cura de Boluyas En 14 de septiembre echaron un niño a las dos de la noche con cédula que dice: va bautizado y se llama David. Por la verdad lo firmé. Lo cría Catalina Sánchez, de Tordelrrábano.
Ana Mingo. Pusiéronle óleos en 1 de octubre de 71. Murió en 22 de noviembre de 71. En 24 de septiembre de 71, a las once y media de la noche, echaron una niña con cédula que dice: esta niña se llama Ana Mingo, es de padres... pobre de solemnidad, suplícase se ponga en custodia y si un día ... en el hospital por si acaso si en algún tiempo llegase a tomar estado tiene una dote y por el apellido se  sabrá de ella. Críala Angela Ruiz. 
Catalina Francisca de Santa Cruz.  En 30 de octubre de 71 echaron una niña con cédula, a las diez de la noche, que dice así: esta niña le ha echado agua la comadre. Bauticela debajo de condición, se ha de poner por nombre Catalina Francisca de Santa Cruz. Tiénela  .. a noche y día. Tiénela por meses Catalina Sánchez, vecina de Tordelrrábano.
Feliciana. Catequizose en 15 de noviembre de 71. Murió en 23 de enero de 72 En 31 de octubre de 71 a las once de la noche echaron una niña con una cédula que dice: lleva agua de espíritu santo y se llama Feliciana.
Mateo de los Santos. Se bautizó en 3 de enero de 72 En 9 de diciembre de 71 echaron un niño a las diez de la noche con cédula que dice así: llámase Mateo de los Santos, nació a las tres del presente día, lleva agua. Críala María Mateo por meses desde abril de 72.

Referencias

[1] Archivo Catedral de Sigüenza, Fondos Hospital de San Mateo, Legajo "Niños 1652"

Página principal Histgüeb