Called from/Referenciado desde: Histgüeb: El Hospicio de Sigüenza: registros entradas en Hospicio

Registro de entradas en el Hospicio: 1670

Melchora. Murió en 11 de febrero de 1670 En 10 de enero de 70 echaron una niña sin cédula, recién nacida. Bautícela y púsela por nombre Melchora de Blas. Críala Juana Nuñez, vecina de Sigüenza.
María de Jesús En (no figura fecha) echaron una niña con cédula que dice: se llama María de Jesús, (en blanco), críala María de Lope en Sigüenza
Gabriel de los Quintanares. Murió en 1º de septiembre de 1670 En 5 de febrero de 70 echaron un niño con cédula que dice: Gabriel se llama este niño. Bautícele y púsele dicho nombre y por sobrenombre de los Quintanares. Críale María Jiménez en Sigüenza. Tiene crisma. Mudose y le cría María de Algar, vecina de Sigüenza desde 1º de agosto de 1670
Jusepe Gregorio En 12 de febrero de 70 echaron un niño con cédula que dice: no va bautizado, se llama Felipe (?). Bautícele y púsele dicho nombre y Gregorio. Críalo Josefa Lorente, vecina de Sigüenza.
María. Murió en 17 de febrero de 1670 En 14 de febrero de 70 echaron una niña recién nacida sin cédula. Bautícela y púsele por nombre María. Críala Mari Pérez, vecina de Sigüenza.
Petronila En 22 de febrero de 70 echaron una niña con cédula que dice: tiene agua, púsele por nombre Petronila. Bautizose en San Pedro. Críala Isabel Tadeo, vecina de Sigüenza.
María del Campo En 29 de marzo de 70 echaron una niña con cédula que dice: María del Campo. Bautícela y púsele dicho nombre, yo Eugenio de Amador.
Gerónimo En 19 de abril de 70 echaron un niño con cédula que dice: este niño lleva agua solamente, llámase Gerónimo,  nació a 16 de abril de dicho año. Críale Isabel de Tadeo, vecina de Sigüenza. Bautícele subconditone y púsele crisma en 28 de mayo.
Mari Marcos. Murió en 29 de agosto de 1670 En 25 de abril de 70 echaron una niña sin cédula. Bautizola el licenciado Lorencio Olier, cura de San Pedro, púsole por nombre Mari Marcos. Críala Juana Núñez, vecina de Sigüenza.
Blas En 3 de mayo de 70 echaron un niño con cédula que dice: está bautizado y se llama Blas. Críalo Lorencia Sanz, vecina de Atienza
Antonio. Murió a 20 de abril de 72 En 11 de mayo de 70 echaron un niño con cédula que dice: esta criatura se dice Antonio Fernández, lleva todos los sacramentos, críalo Magdalena Pérez
Manuela. Murió en 28 de septiembre de 1670 En 3 de junio de 70 echaron una niña con cédula que dice: Manuela de Jesús, hoy cinco de junio de 1670. No tiene agua, bautícela y púsele dicho nombre. Críala María de Iñigo, vecina de Sigüenza
María. Murió en 8 de julio de 70 En 5 de junio de 70 echaron una niña con cédula que dice: ahí va esa niña, agua lleva, no lleva nombre, pónganse amo quisieren... púsele dicho nombre María del Santísimo. Críala María de Algar, vecina de Sigüenza.
Alfonsa. Murió a 7 de septiembre de 71 En 30 de junio de 70 echaron una niña con cédula que dice: llámase Alfonsa de Albendiego y va bautizada. Críala Isabel de Tadeo, vecina de Sigüenza.
Domingo. Murió en 23 de octubre de 70 En 8 de julio de 70 echaron un niño con cédula que dice: va bautizado y es de padres velados, huérfano sin remedio, llámase Domingo Montero, críalo Francisca Radona, vecina de Sigüenza.
Bartolomé de los Santos En 4 de septiembre de 70 echaron un niño con cédula que dice: este muchacho está bautizado y se llama Bartolomé de los Santos. Críale Librada ... vecina de Sigüenza
Adrián Francisco de la Natividad. Murió en 28 de septiembre de 1670 En 11 de septiembre de 70 echaron un niño con cédula que dice: este niño no va bautizado, llámase Adrián Francisco de la Natividad, y de gente noble. Llévase al hospital de Sigüenza. Algún día le buscarán. 
Mariana de la Cruz. Murió en 19 de agosto de 1671 En 30 de septiembre de 70 echaron una niña con cédula que dice: esta niña está bautizada por persona perita en la materia, fáltale el crisma y el óleo ... tiene por nombre Mariana de la Cruz. Críala María de la Obra, vecina de Sigüenza. Mudose y la tiene Francisca de Radona en Sigüenza
Carlos En 3 de noviembre de 70 echaron un niño con cédula que dice: bautícese subconditione porque hay dudas si lo está, V.M. llámele Carlos de San Carlos, bautizóse en San Pedro, críale María de la Obra, vecina de Sigüenza.
María Magdalena. Murió en 8 de septiembre de 72 En 27 de noviembre de 70 echaron una niña con cédula que dice: María Magdalena se llama esta niña. Bautizose en 13 de noviembre de 70. Críala María Sánchez.
María de Andrés En 22 de noviembre de 70 echaron una niña con cédula que dice: está bautizada y crismada. Llámase María. Púsele sobrenombre de Andrés. Críala Magdalena Ibáñez. 
Alfonso Claudio Balle. Murió a 23 de abril de 1672 En 2 de diciembre de 70 echaron un niño con cédula que dice: ha recibido el bautismo particular y se llama Alfonso Claudio Balle. Críalo  María Castillo, vecina de Sigüenza. Echáronle a las 9 de la noche.
María En dicho día, mes y año a las diez de la noche, echaron una niña con cédula que dice: esta niña va bautizada, llámase María de la Concepción, (se corta)

Referencias

[1] Archivo Catedral de Sigüenza, Fondos Hospital de San Mateo, Legajo "Niños 1652"

Página principal Histgüeb